Conóceme

Soy un hombre
afortunado con un
trabajo que tiene corazón.

Descarga mi CVDownload my CV

Me gradué como Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey en Querétaro y me contrató una empresa de consultoría con base en Atlanta, GA.

¡Gran experiencia! Pude participar en proyectos en México y Centroamérica con colegas muy talentosos mejorando la productividad y eficiencia de nuestros clientes. Pronto pude descubrir que mi pasión más que en la línea de producción, estaba en el cambio y el aprendizaje.

Así que en un salto de fe decidí renunciar y cambiar de giro. En el 2002 me encontré con la Programación Neurolingüística (PNL) y quedé impresionado al descubrir nuestra capacidad para cambiar como pensamos, como sentimos y como nos comunicamos. Me descubrí más vivo y más creativo. Desde entonces he podido aprender con sus desarrolladores, me certifiqué a nivel internacional tanto en PNL como en Coaching e Hipnosis, hice una maestría y he dado cientos de talleres, módulos de certificación y conferencias.

Sé que las palabras y las historias tienen fuerza y poder. Nos conectan, nos sanan, nos ayudan a crear el mundo. Soy un narrador. Adoro contar historias, dejar que la imaginación vuele y que nos lleve a lugares distantes o al interior de nuestro propio corazón. Esto me ha llevado a contar en festivales de narración y a escribir varios libros sobre historias, narración, creatividad y abundancia.

En 2013 tomé la decisión de certificarme como facilitador del método LEGO® SERIOUS PLAY® y ahora no sólo tengo montones y montones de piezas de todos colores, sino que no paro de asombrarme de las buenas conversaciones que genera, de los descubrimientos que hacen los equipos y de lo poderoso que es pensar en 3 Dimensiones.

Mi trabajo me ha llevado de viaje por los más diversos lugares. He tenido la suerte de compartir algunas de mis ideas y aprender junto con grupos en México, Honduras, Colombia y Estados Unidos. También en los Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Turquía y Kenia.

Soy voluntario de la Oficina Mundial del Movimiento Scout, practico Kung Fu, me gustan los dragones, me asombra la belleza del mundo y la genialidad del ser humano. Soy un optimista natural y me considero muy afortunado.

Algunas opiniones de compañeros y amigos.